Este es sin duda es uno de los viajes propuestos por mi para el verano del 2.014, ya que lo tiene todo en contra para que le guste a Helena (salvo la foto que le hicimos a Pipo, claro):
Platos fritos:
Plato de arroz al vapor servido en cuenco con diversas y sabrosas coberturas:
Escribir comentario (0 Comentarios)
Es un billete de transporte vendido por el Grupo Japan Railways que nos permite usar todos los transportes de la red JR. Con este bono podremos montarnos en los trenes Shinkansen (salvo Nozomi y Mizuho), Limited express, Express, Local incluyendo los servicios rápidos/rápido especial e incluso en algunas rutas locales de la línea JR Bus Company, así como en el servicio JR Ferry que une Miyajimaguchi con Miyajima. En las ciudades de Osaka y Tokyo podremos usarla también para movernos en las líneas de metro operadas por JR. Destacando por encima de todas la JR Loop Line en Osaka y la JR Yamanote en Tokyo.
Escribir comentario (0 Comentarios)
Sabiendo cómo funciona el tren y el método de sacar los billetes, para el metro es exactamente lo mismo. Podemos localizar las estaciones de metro en cualquier mapa de las ciudades importantes de Japón con el logo azul.
Los precios son parecidos a los de tren solo que el billete mínimo es algo más caro (¥160). Las taquillas son parecidas, y las máquinas iguales; básicamente se pone el dinero y los billetes posibles se van iluminando hasta tener el que os interesa sacar.
El metro también tiene sus Fare Adjustment por si no tenéis seguro cuando vale el billete o si os equivocáis, y dentro de los vagones hay pantallas donde te dice en que estación estas y cuál es la siguiente a la que llega. Todo muy sencillo para cualquier extranjero.
Podemos encontrar los planos de cualquier estación de metro de Japón (o del transporte público en general) en la siguiente dirección.
http://www.japan-accessible.com/transport/metro.htm
En general usaremos mucho más el tren que el metro en Tokio (salvo si queremos visitar la zona de Asakusa o Roppongi) y en el resto de ciudades ya haremos un uso más intensivo.
Escribir comentario (0 Comentarios)