Sabiendo cómo funciona el tren y el método de sacar los billetes, para el metro es exactamente lo mismo. Podemos localizar las estaciones de metro en cualquier mapa de las ciudades importantes de Japón con el logo azul.
Los precios son parecidos a los de tren solo que el billete mínimo es algo más caro (¥160). Las taquillas son parecidas, y las máquinas iguales; básicamente se pone el dinero y los billetes posibles se van iluminando hasta tener el que os interesa sacar.
El metro también tiene sus Fare Adjustment por si no tenéis seguro cuando vale el billete o si os equivocáis, y dentro de los vagones hay pantallas donde te dice en que estación estas y cuál es la siguiente a la que llega. Todo muy sencillo para cualquier extranjero.
Podemos encontrar los planos de cualquier estación de metro de Japón (o del transporte público en general) en la siguiente dirección.
http://www.japan-accessible.com/transport/metro.htm
En general usaremos mucho más el tren que el metro en Tokio (salvo si queremos visitar la zona de Asakusa o Roppongi) y en el resto de ciudades ya haremos un uso más intensivo.
Comentarios potenciados por CComment