Helena siempre había querido visitar Canadá, y cuando pudimos permitírnoslo, fuimos con un viaje organizado a recorrer la zona del Quebec durante 10 días, y por insistencia mía, alargamos 5 días más en Nueva York. Nos lo pasamos de fábula y nos quedamos con las ganas de recorrer la zona oeste por nuestra cuenta en cuanto tuviésemos la oportunidad.
Pues bien, en 2.015 consideramos que ya tocaba otra visita al continente americano, pero para hacer más interesante, nos llevamos a Pipo con nosotros por si nos ataca algún animal salvaje.
Para prepara el viaje, nos hemos centrado exclusivamente en la información del foro losviajeros.com, ya que contiene abundante información actualizada. El hilo principal es el siguiente:
http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=81509.....
Escribir comentario (0 Comentarios)
Toda la información disponible se encuentra en el portal del Gobierno de Canadá. En nuestro caso, para residentes de la Unión Europea que entrarán a Canadá con un perro, la documentación necesaria se puede encontrar en la siguiente página:
http://www.inspection.gc.ca/animals/terrestrial-animals/imports/policies/...
En resumen, necesitamos o bien el pasaporte europeo de Pipo (sí amigos, los perros tiene pasaporte) o bien el certificado de vacunación contra la rabia con las siguientes condiciones:
Escribir comentario (0 Comentarios)
A nosotros nos encantan las vacaciones tipo fly & drive (incluido Pipo, quien se pasa todo el viaje sentado en el hombro de Helena mirando el pasaje), por lo que no teníamos ningún tipo duda que recorreríamos el país en coche alquilado.
Existía la opción de alquilar una auto caravana, pero la verdad es que ni lo investigamos, por lo que no podemos recomendar ninguna página.
Hay que tener en cuenta que las distancias son muy largas y que estaremos 15 días con él, por lo que cogeremos uno de tamaño media y de consumo moderado. Además, por comodidad, cogeremos una con cambio automático.
Dicho esto, el problema más grande que tendremos que sopesar es que cogeremos el coche en Vancouver y lo devolveremos en Calgary, por lo que las empresas de alquiler nos cobrarán un suplemento, que muchas veces no queda explicitado en la contratación vía internet y que se debe abonar cuando se devuelva.
Después de darle muchas vueltas e intentar contratar el coche a principios de año, nos encontramos que muchas compañías no tenían coches disponibles. Extrañados, llamamos a las principales compañías de alquiler y nos comentaron que sencillamente aún no habían abierto la contratación para el verano.
Finalmente, y después de la experiencia de Noruega (cada día que pasaba el alquiler del coche subía y subía), nos decidimos por contratar el coche con Hertz. Bueno, para ser exactos contratamos 3, ya que no requerían de ningún pago previo:
Escribir comentario (0 Comentarios)
A nadie se le escapa que el principal motivo para visitar la zona oeste de Canadá son sus parques naturales: 260.468km2 que comprenden 36 parques naturales, 3 áreas marinas y un monumento nacional (Nacional Landmark). En nuestro caso, los parques que visitaremos serán los siguientes:
Como casi todo en la vida, visitar los parques naturales tiene un coste que sirve para ayudar en su conservación. Podemos pagar cada día al entrar en el parque o bien coger un pase global anual o Parks Discovery Pass:
Si hacemos cuatro números, nos sale más a cuenta comprar el bono anual para todos los parques:
Escribir comentario (0 Comentarios)