Empezamos el segundo día en Canadá visitando Lynn Canyon (17km, 20m):
# | Punto de interés |
---|---|
Lynn Canyon Fue abierto en el año 1912 con una extensión de 5 hectáreas, pero desde entonces el lugar ha aumentado mucho. Tanto es así, que hoy en día el parque cuenta con una superficie de 270 hectáreas. Una vez allí, solo nos quedará disfrutar del inolvidable entorno. Amplios senderos, zonas de picnics y otros servicios harán nuestra visita más fácil y confortable. Además, estaremos rodeados todo el tiempo de una enorme belleza natural y de paisajes preciosos. Entre todas, la atracción más valorada y aclamada del parque de Lynn Canyon es el puente colgante. Se encuentra entre los árboles del bosque y sirve de unión entre las dos partes del cañón. Entre el puente y el río tenemos 50 metros de altura, lo suficiente para asustar a aquellos que tengan algo de vértigo. Cruzarlo puede ser muy divertido y también algo inquietante. El único inconveniente de este puente puede presentarse en épocas en las que haya muchos turistas. Cuando hay mucha gente visitando el parque, lo normal es que todo nos resulte un poco más agobiante.
|
|
Puente colgante La atracción más valorada y aclamada del parque de Lynn Canyon es el puente colgante. Se encuentra entre los árboles del bosque y sirve de unión entre las dos partes del cañón. Entre el puente y el río tenemos 50 metros de altura, lo suficiente para asustar a aquellos que tengan algo de vértigo. Cruzarlo puede ser muy divertido y también algo inquietante. El único inconveniente de este puente puede presentarse en épocas en las que haya muchos turistas. Cuando hay mucha gente visitando el parque, lo normal es que todo nos resulte un poco más agobiante. |
|
30 piscinas Las 30 Foot Pool, unas pozas de agua o piscinas naturales donde podemos bañarnos sin problema. En verano, son un gran reclamo para los turistas que no dudan en ponerse el bañador y darse un buen chapuzón. |
La idea es aparcar cerca de una de las puertas de entrada, pasar el puente colgante y realizar un breve paseo hasta las 30 piscinas (1km escaso):
Seguimos hacia el siguiente punto, Grosse Mountain (13km, 20m). La idea es dejar el coche en el párquing, montarnos en el funicular Skyride (aquí lo llaman góndola) que nos dejará en lo alto de la estación:
# | Punto de interés |
---|---|
Grouse Mountain
Grouse es una de las montañas de la Cadena costera del Pacífico, ubicada en North Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Allí se encuentra una pequeña y muy conocida estación de esquí abierta al público en el invierno. En invierno, Grouse Mountain es un lugar ideal para esquiar y practicar todo tipo de deportes de nieve. En verano, además de disfrutar de unas impresionantes vistas de Vancouver desde el telesilla, puedes ver espectáculos de aves rapaces, acercarte a ver a los osos grizzlies o pasar un rato divertido en el espectáculo de los “lumberjack“ (leñadores), todo ello como parte del precio general. Además, si quieres emociones más fuertes, como tirarte en tirolina, subir en helicóptero o volar en parapente, tendrás que reservar y pagar a parte.
|
Una vez arriba, las posibles alternativas que tenemos son:
- Ver el espectáculo de los lumberjack (nº 9 del siguiente mapa), los típicos leñadores con camisas a cuadros, que realizan un espectáculo dónde muestran sus habilidades durante 45m
- Ver osos grizzlies en Grizzly Bear Habitat (nº14)
- Paseos panorámicos en telesilla (nº8), que ofrece las mejores vistas de Vancouver por encima de una de las más famosas pistas de esquí (tiene un coste extra de $7 CAD)
- Subirnos al The Eye of the Wind (nº17), un molino de viento con una cúpula transparente que permite una vista de 360º (tiene un coste extra de $15 CAD)
Una vez de vuelta al párquing para recoger el coche, nos vamos dirección al Puente colgante del Capilano (4km, 7m). Como su nombre indica, se trata de otro puente colgante, por lo que podemos pasar de largo: su principal atractivo es que mientras el que hemos visitado a primera hora de la mañana estaba a 40m de altura, este está a 150m (no creo que sea del agrado de Helena y Pipo):
# | Punto de interés |
---|---|
Puente colgante de Capilano
Uno de los destinos más representativos de Vancouver, el parque del Puente colgante de Capilano te lleva por lo alto de bosques de hoja perenne y espumante agua blanca con caminatas por acantilados, una increíble exploración por el antiguo ecosistema a través de una maravilla de la ingeniería moderna. Compuesto por un sistema de pasarelas de madera suspendidas a lo largo de la pared de un acantilado de granito glaciar, la caminata por los acantilados ofrece una vista aérea de uno de los últimos bosques tropicales templados de la costa que quedan en el mundo. Planea sobre el cañón de Capilano con completa seguridad, observa el hogar natural de ciervos, osos y águilas, y sumérgete en el lugar de nacimiento de un milenio de leyendas y mitos de las Naciones aborígenes. Experimenta las caminatas por los acantilados, una caminata por el cielo.
|
Seguramente sin haber bajado de coche, nos dirigimos hacia el Parque del Faro (16km, 15m):
# | Punto de interés |
---|---|
Lighthouse Park
El Parque del Faro (Lighthouse Park) está en West Vancouver, en el extremo Sudoeste, llamado Point Atkinson. El Parque del Faro tomó su nombre tras la construcción del faro en Point Atkinson, y aunque el actual fue construido en 1912, aquí existía un faro desde 1874. A finales del siglo XIX los alrededores del faro fueron declarados Reserva Natural por el Gobierno de Canadá para asegurar la preservación de este entorno y su disfrute en el futuro. El Parque del Faro es mantenido ahora por las autoridades del Distrito de West Vancouver, ofreciendo una serie de circuitos de senderismo, áreas de picnic, miradores, etc., en una superficie de 75 hectáreas de disfrute gratuito. Existen una docena de rutas senderistas en el Parque del Faro, que recorren el interior y el perímetro del mismo, tanto en la costa como en los bosques interiores. En los quioscos a la entrada del parque encontrarás mapas de los recorridos, y paneles en todas las sendas te indican lo que vas viendo en cada momento. Aunque puedes disfrutar de unas estupendas vistas en los alrededores del faro, no puedes acercarte demasiado porque se trata de un faro en funcionamiento y no se puede visitar. Hay cuatro miradores en el Parque del Faro, incluyendo el que está junto al faro, así que si quieres ver excelentes paisajes del mar y los bosques, acércate a uno de los miradores.
|
Dejaremos el coche al inicio del parque, cogeremos información en la oficina de turismo e iniciaremos un nuevo paseo hasta el mirador que se encuentra justo encima del faro (no llega a 1km para la ida y otro tanto para la vuelta):
Para acabar el día, y si aún andamos bien de fuerzas y el horario acompaña, podemos disfrutar de uno de los museos más importantes de la ciudad, el Museo de Antropología (30km, 45m):
# | Punto de interés |
---|---|
Museo de Antropología
Considerado uno de los mejores museos de Vancouver, vale la pena visitarlo a pesar de estar a las afueras de la ciudad. Hay muchas exposiciones etnográficas y de objetos arqueológicos de muchas culturas del mundo, aunque destacan notablemente las exposiciones sobre las culturas aborígenes First Nations de British Columbia. Además de las exposiciones permanentes, durante todo el año se llevan a cabo varias exposiciones temporales. Puedes tener información sobre las exposiciones permanentes que hay en cada momento en la web del Museo de Antropología.
|
En caso de estar cansados, volvemos al hotel para descansar un poco. Al rato, si nos quedan fuerzas, podemos sacar a pasear a Pipo e ir a la Apple Store que tenemos cerca del Hotel (500m), ya que creo que hay un regalo de cumpleaños pendiente que aún no hemos podido “finiquitar”…
Apple Store Pacific Centre
- 701 West Georgia Street, Vancouver, British Columbia V7Y 1G5
- (778) 373-1800
- Horario:
- Lunes, martes y sábado: 10h a 19h
- Miércoles, jueves y viernes: 10h a 21h
- Domingo: 11h a 18h
Comentarios potenciados por CComment