Helena lleva tiempo queriendo ir a Nueva Zelanda, ya que tiene amigas que le han contado que es precioso y lo que ha visto por Internet se lo ha confirmado. La verdad es que era un viaje que teníamos pendiente, pero el coste de los billetes y, sobre todo, las horas que tenemos que estar volando, nos hacía irlo posponiendo.
En 2023 miramos de ir, pero no fue nuestro mejor año, por lo que empezamos a prepararlo el viaje con 18 meses de antelación.
Una vez encontrado el tipo de billetes de avión que queríamos y que nos podíamos permitir, empezamos a “viajar” preparando el itinerario, contratando los hoteles, reservando entradas, ...
Como siempre, para preparar el viaje, nos hemos centrado en nuestro foro favorito, Los Viajeros, que tiene muchos hilos dedicados a diferentes aspectos:
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=121
Lee más: Viaje por Nueva Zelanda
Escribir comentario (0 Comentarios)
Desde el 1 de octubre del 2019, igual que Australia, Canadá o Estados Unidos, para entrar en Nueva Zelanda es necesario solicitar una visa para entrar en el país: la New Zealand Electronic Travel Authority, más conocida como NZeTA. La solicitud se tramita en 72h, tiene una duración de 2 a 5 años y puede hacerse por:
Con cualquiera de las dos opciones, vamos a necesitar:
Nueva Zelanda no es como Australia, donde según Helena cualquier animal te puede matar si te despistas, pero tiene algunos animales autóctonos que sólo podemos ver en el país (el más famoso el kiwi). A continuación, revisaremos los que tenemos previsto poder ver a lo largo del viaje.
Los kiwis, una de las especies endémicas de Nueva Zelanda, son aves no voladoras pequeñas, aproximadamente del tamaño de una gallina (25cm a 45cm), que recibe su nombre de la lengua maorí.
Los kiwis son criaturas tímidas y nocturnas con un sentido del olfato muy desarrollado. Son omnívoros; para alimentarse, incrustan el pico en el suelo en busca de lombrices, insectos y otros invertebrados. También comen cocos y, si la oportunidad se presenta, pequeños cangrejos de río, anfibios y anguilas.
Podemos encontrar el procedimiento completo para entrar en el país con perros y gatos (otro tipo no está admitido) en el portal del Ministry of Primary Industry:
Para resumirlo el procedimiento, además de varios certificados y pagar unas tasas descomunales, el proceso final implica una cuarentena de mínimo 10 días. Los motivos son fáciles de entender: son un país pequeño alejado del resto del mundo, que hace que su flora y fauna sean únicas; cualquier plaga que les puede venir de fuera, puede tener un impacto brutal en su ecosistema.
Cuarentena aparte, Pipo tiene ya casi 16 años y hacerle pasar tanto tiempo en aviones y en el coche sería toda una crueldad, con lo que lo dejamos con unos amigos para que también disfrute de unas merecidas vacaciones.
Escribir comentario (0 Comentarios)
Igual que en Australia, lo primero que hay tener en cuenta al conducir por Nueva Zelanda es que vamos a necesitar el carné de conducir internacional, tanto para circular como para alquilar un vehículo. El motivo real es que necesitamos un documento legal que esté en inglés y pueda ser entendible para las compañías de alquiler de coches y la propia policía del país.
La información para obtenerlo la encontraremos en el siguiente enlace:
https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/permiso- internacional/index.shtml
Las reglas básicas de conducción son las siguientes: