Comparte

 

Podemos encontrar el procedimiento completo para entrar en el país con perros y gatos (otro tipo no está admitido) en el portal del Ministry of Primary Industry:

https://www.mpi.govt.nz/bring-send-to-nz/pets-travelling-to-nz/bringing-cats-and-dogs-to-nz/step-by-step-guide-to-bringing-cats-and-dogs-to-nz/

Para resumirlo el procedimiento, además de varios certificados y pagar unas tasas descomunales, el proceso final implica una cuarentena de mínimo 10 días. Los motivos son fáciles de entender: son un país pequeño alejado del resto del mundo, que hace que su flora y fauna sean únicas; cualquier plaga que les puede venir de fuera, puede tener un impacto brutal en su ecosistema.

Cuarentena aparte, Pipo tiene ya casi 16 años y hacerle pasar tanto tiempo en aviones y en el coche sería toda una crueldad, con lo que lo dejamos con unos amigos para que también disfrute de unas merecidas vacaciones.

 

Comparte

Comentarios potenciados por CComment

Guardar
Preferencias de usuario
Usamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en nuestr portal. Si no las acceptas, es posible que alguna funcionad no esté disponible.
Aceptar todas
Declinar todas
Analítica
Google Analytics
Usada para saber cuanta gente accede al sitio web
Acceptar
Declinar
Marketing
Usada para personalizar los anuncios
DoubleClick/Google Marketing
Acceptar
Declinar