NUEVA ZELANDA: Christchurch – REPÚBLICA DE SINGAPUR: Singapur
Hoy empezamos nuestro viaje de regreso para contarle a Pipo todo lo que hemos visto estos días. Cerraremos las maletas, nos aseguraremos de que no nos dejamos nada y saldremos hacia el aeropuerto a las 8:30h (el trayecto son sólo 10Km o 20m, pero iremos con tiempo de sobras para evitar sustos de última hora):
Dejaremos el coche en el mismo parquin que lo recogimos, e iremos a la oficina de la compañía de alquiler a devolver las llaves. Seguidamente iremos a hacer el embarque y cogeremos las escaleras mecánicas para subir al primer piso:
En la primera planta pasaremos los controles de seguridad, buscaremos la puerta de embarque y nos iremos a tocar un café tranquilamente:
Nuestro vuelo sale a las 12h y estaremos en este casi 11h:
Llegaremos a Singapur a las 17:40h hora local, lo que nos deja 6h para poder visitar algunas de las atracciones del propio aeropuerto e ir a la puerta de embarque para coger el siguiente avión. Lo primero que iremos a ver será Jewel, la atracción principal que se encuentra en la parte pública enfrente la Terminal 1. Como no sabemos aún en que terminal aterrizaremos, tendremos en cuenta todas las opciones para llegar a esta:
Jewel se encuentra en la parte pública del aeropuerto, por lo que formalmente deberemos salir a la República de Singapur. Para ello, es necesario rellenar el formulario SinGapore Arrival Card o SGAC directamente desde el móvil con la conexión wifi gratuita del aeropuerto, y al momento obtendremos respuesta
- Terminal 2: iremos a la Estación E, cerca de la puerta de embarque E20, que nos dejará en la Terminal 1 estación D
- Terminal 3: iremos a la Estación B, al lado de la puerta de embarque B5, que nos dejará en la Terminal 1 estación C
- Terminal 4: cogeremos el transit shuttle bus service que nos dejará en la puerta de embarque C21 de la Terminal 1
También podemos llegar a pie desde las Terminales 2 y 3 por las pasarelas ubicadas en el piso 3, más o menos 1Km o 10m.
Entraremos a Jewel por el piso 1, donde empezaremos a disfrutar del Rain Vortex (ocupa los 5 pisos) y el Forest Valley (ocupa los 3 primeros):
Rain Vortex Cascada interior de 40m de altura que cubre los cinco pisos del complejo Jewel, la más grande del mundo en interior. Se calcula que transporta en su interior alrededor de 38.000 litros de agua por minuto. La Rain Vortex ofrece un espectáculo de luz y sonido a las 20h y 21h de lunes a jueves, y también a las 22h de viernes a domingo.
|
|
Forest Valley Ubicado dentro del aeropuerto de Jewel, es un bosque interior de ocupa las 3 primeras plantas del complejo, y en cuyo centro, se encuentra la atracción principal: Rain Vortex. Ofrece varios senderos para caminar repletos de mil variedades diferentes de arbustos y árboles, con luces, música relajante y el aroma de una de las fragancias de su patrocinador, Shiseido Ultimune.
|
Una vez hechas las fotos, nos iremos a los ascensores para subir hasta la planta 5, donde iremos al Canopy Park y Canopy Bridge, y dejaremos para otra visita Hedge Maze (un pequeño laberinto elaborado con setos), Mirror Maze (laberinto de espejos) y Manulife Sky Nets (redes colgadas sobre el vacío con dos versiones, unas redes para caminar y otras para saltar).
Cannopy Park Parque con atracciones diversas y al que se accede previo pago de una entrada, e incluye 4 atracciones:
Las entradas se pueden comprar, con tarjeta de crédito, a través de pantallas táctiles distribuidas por todo el edificio, o en las taquillas situadas en la entrada del parque.
|
|
Canopy Bridge Puente suspendido a 23m con un fondo de vidrio en la parte central de Jewel. Para mejorar la experiencia, emite niebla artificial por ambos extremos, a fin de similar un paseo entre las nubes.
|
Antes de dejar Jewel, bajaremos al piso 3 y tomaremos algo en un local con vistas al Rain Vortex, ya que a las 20h hora local empieza el espectáculo de luces.
Cuando nos cansemos, volveremos a la Terminal 3 desde Jewel, que nos dejará en la terminal del último vuelo en 5m o 10m:
Una vez cruzados los controles de seguridad, iremos al fondo de la terminal y torceremos hacia la derecha para ir a ver el jardín de mariposas, del que visitaremos hasta el piso de arriba:
Butterfly Garden Jardín de mariposas situado en la parte restringida a viajeros del aeropuerto, diseñado como un hábitat para más de 1.000 mariposas tropicales de hasta 40 especies, con gran cantidad de plantas con flores, vegetación exuberante y una cascada de 6m.
|
Lo que quede hasta la hora del embarque lo pasaremos comiendo algo tranquilamente lo más cerca posible de nuestra puerta de embarque. Salimos a las 23:45h, y nos espera un vuelo de más de 13h:
Comentarios potenciados por CComment