Como es lógico, lo primero que deberemos hacer es escoger el destino. Para ello, tanto Helena como yo mismo tenemos un par de cosas muy claras:
Con estas premisas, normalmente quien escoge el destino suele ser Helena, quien investiga si podemos ir o no con Pipo. Para ello, Helena llama al consulado del país para evitar malas interpretaciones que podemos encontrar por Internet, y pregunta qué documentación será necesaria para entrar con un perro en el país (normalmente además del pasaporte, suele ser la cartilla de vacunas actualizada).
Escribir comentario (0 Comentarios)
Ahora que ya sabemos donde queremos ir, empezaremos realizando una primera revisión de los sitios que vamos a visitar para calcular cuantos días deberemos invertir en el viaje. Normalmente no suelo consultar guías de viaje, ya que tienden a estar desactualizadas y no tiene la información más importante: la opinión de los usuarios.
Lo primero que haremos será revisar el portal de referencia (para mi gusto) sobre viajes:
Buscaremos el país o ciudad a visitar y nos leeremos toda la información que contiene. Este punto puede llegar a ser muy duro ya que el blog se creó en 2008, pero realmente es una inversión que nos será valiosa. Además, es una buena costumbre leerse toda la información para no preguntar lo que ya ha sido contestado anteriormente.
Lee más: El itinerario (primera parte)
Escribir comentario (0 Comentarios)
Salvo en contadas ocasiones, normalmente cogeremos un avión para llegar a nuestro destino. Para mi gusto, la mejor herramienta para empezar con esta tarea es el siguiente portal (también disponible en app para smartphones o tabletas):
¿Por qué?
¡Ya tenemos los billetes del avión, por lo que no hay marcha atrás posible (es un decir)! Nuestro próximo objetivo será cerrar exactamente dónde estaremos cada día, con el fin de poder contratar posteriormente los hoteles, alquileres de coches, entradas a recintos o espectáculos,...
Volveremos a revisar el itinerario que teníamos apuntado en nuestro documento (si hemos hecho los deberes a conciencia, tendremos varios de ellos) y lo ajustaremos nuestro plan de vuelo. En este punto ya empezaremos a construir nuestro mapa de viaje en Google Maps. Para ello, y previa identificación en Google, accederemos a la siguiente dirección:
Empezaremos creando un nuevo mapa y introduciendo como primer paso el aeropuerto de llegada y salida (si es que son diferentes):
Lee más: El itinerario (segunda parte)
Escribir comentario (0 Comentarios)
Ya tenemos un itinerario y los puntos de interés turístico de cada etapa, por lo que podemos pasar al siguiente punto, contratar el transporte con el que nos moveremos por el país.
Tanto Helena como a yo mismo nos encanta el concepto del fly & drive, es decir, comprar billetes de avión y moverse en coche por el país, pero no siempre es la mejor opción. En algunas ocasiones nos puede interesar coger un vuelo o tren para ahorrarnos jornadas enteras dedicadas sólo a conducir sin visitar nada, quizás queramos coger un tren para disfrutar del paisaje o quizá alquilar directamente los servicios de un coche con conductor que nos llevará a sitios que quizá nunca visitaríamos por nuestra cuenta. En cualquier caso, ¡cuanto antes realicemos las gestiones para solucionar el tema del transporte, más tranquilos dormiremos!
Si lo que necesitamos es un coche, os recomiendo que busquéis en Internet cuál es la empresa más barata en el país, ya que por experiencia siempre hay una que da mejores precios y con más cobertura. En base a nuestra experiencia, la mejor opción siempre ha sido:
Normalmente buscamos en su portal el precio que nos dan, e inmediatamente después les llamamos por teléfono para ver si nos consiguen algun descuento (Internet y teléfono son dos canales de venta que compiten entre sí).
Sobre el tipo de seguro a contratar, en este tema no quiero entrar ya que es muy personal de las habilidades de cada uno. En mi caso, prefiero ir siempre con uno de cobertura máxima, el cual escojo noramalmente en la propia compañía de alquiler de coches.
Escribir comentario (0 Comentarios)