Ya tenemos un itinerario y los puntos de interés turístico de cada etapa, por lo que podemos pasar al siguiente punto, contratar el transporte con el que nos moveremos por el país.
Tanto Helena como a yo mismo nos encanta el concepto del fly & drive, es decir, comprar billetes de avión y moverse en coche por el país, pero no siempre es la mejor opción. En algunas ocasiones nos puede interesar coger un vuelo o tren para ahorrarnos jornadas enteras dedicadas sólo a conducir sin visitar nada, quizás queramos coger un tren para disfrutar del paisaje o quizá alquilar directamente los servicios de un coche con conductor que nos llevará a sitios que quizá nunca visitaríamos por nuestra cuenta. En cualquier caso, ¡cuanto antes realicemos las gestiones para solucionar el tema del transporte, más tranquilos dormiremos!
Si lo que necesitamos es un coche, os recomiendo que busquéis en Internet cuál es la empresa más barata en el país, ya que por experiencia siempre hay una que da mejores precios y con más cobertura. En base a nuestra experiencia, la mejor opción siempre ha sido:
Normalmente buscamos en su portal el precio que nos dan, e inmediatamente después les llamamos por teléfono para ver si nos consiguen algun descuento (Internet y teléfono son dos canales de venta que compiten entre sí).
Sobre el tipo de seguro a contratar, en este tema no quiero entrar ya que es muy personal de las habilidades de cada uno. En mi caso, prefiero ir siempre con uno de cobertura máxima, el cual escojo noramalmente en la propia compañía de alquiler de coches.
Comentarios potenciados por CComment