Ahora que ya sabemos donde queremos ir, empezaremos realizando una primera revisión de los sitios que vamos a visitar para calcular cuantos días deberemos invertir en el viaje. Normalmente no suelo consultar guías de viaje, ya que tienden a estar desactualizadas y no tiene la información más importante: la opinión de los usuarios.
Lo primero que haremos será revisar el portal de referencia (para mi gusto) sobre viajes:
Buscaremos el país o ciudad a visitar y nos leeremos toda la información que contiene. Este punto puede llegar a ser muy duro ya que el blog se creó en 2008, pero realmente es una inversión que nos será valiosa. Además, es una buena costumbre leerse toda la información para no preguntar lo que ya ha sido contestado anteriormente.
Durante este proceso, cualquier información que consideremos relevante la apuntaremos en el documento de texto que hemos creado anteriormente. Yo os propongo 4 grandes apartados:
-
- Itinerario: apuntaremos los diferentes itinerarios que los viajeros han realizado
- Alojamiento: información sobre hoteles recomendados, los mejores barrios, si es necesario reservar con antelación y qué zonas primero,...
- Transportes: diferentes opciones para recorrer los distintos puntos del itinerario, ya sea en coche, tren, ferries,...
- Otros: conexión a Internet, bonos de transporte, restaurantes,...
Una vez revisado el foro, usaremos Google para ampliar la información. Nos fijaremos especialmente en otros blogs de viajeros que nos cuentan sus experiencias y en los portales de las oficinas de turismo del país.
Llegados a este punto, deberemos tener una idea muy clara sobre que hay que ver en el país, con que medios de transportes es más óptimo recorrerlo, si debemos o no reservar los hoteles por antelación (y en que zonas) y todo tipo de información complementaria.
Comentarios potenciados por CComment