Este viaje es otro de los que teníamos pendientes desde hace mucho tiempo, ya que Argentina nos atraía por la gran cantidad de parques naturales, su fauna, la facilidad del idioma, la amabilidad de sus gentes o su riqueza culinaria. Lo habíamos ido demorando ya que implica dedicarle mínimo 3 semanas y una complejidad logística y coste equivalente al viaje a Australia, pero como nos vamos haciendo mayores, o nos decidíamos ahora o ya nos pasaba el tren de largo.
Después de llorarle un poco a Helena y ver que los precios de los vuelos internacionales eran más que asequibles, le dedicamos un mes entero para preparar el itinerario lo más compacto posible, y a principios de año ya teníamos los vuelos internacionales y los domésticos. A partir de este punto, ya no había marcha atrás. Continuamos con el alquiler de los coches, la reserva de hoteles, de las excursiones más importantes, … y antes del verano ya lo teníamos todo preparado para disfrutar de las vacaciones en noviembre.
Para prepara el viaje, nos hemos centrado en nuestro foro favorito, Los Viajeros, donde hay abundante información muy valiosa para preparar el viaje:
http://www.losviajeros.com/foros.php?f=73&cl=Argentina
Escribir comentario (0 Comentarios)
Para ingresar en el país como turistas hay que cumplir dos condiciones:
En caso de no cumplir alguna de las dos condiciones, deberemos pedir una Visa de Turismo de la República Argentina, que implica visitar el consulado argentino más cercano con la siguiente documentación:
Escribir comentario (0 Comentarios)
La inflación en Argentina es brutal, y cada año los precios pueden subir entre un 15% - 20%, por lo que la tasa de cambio con el dólar/euro sube año tras año:
Sin entrar en detalle de la historia económica, la inflación provocó que la mayoría de empresas/particulares argentinos buscaran estabilidad para sus inversiones/ahorros en el dólar estadounidense, por lo que se produjo una fuga brutal de capitales que agravó aún más la inflación del país.
Para evitarla, en 2.011 el gobierno de Cristina Kirchner aplicó una serie de medidas para limitar la fuga de pesos hacia el dólar, llamado comúnmente el cepo cambiario. Estas medidas crearon un mercado ilegal de cambio de moneda que favorecía a cualquier turista entrar con dólares estadounidenses en Argentina y cambiarlos en el mercado negro para conseguir un mejor cambio.
A finales del 2.015, el gobierno de Macri eliminó estas restricciones, por lo que la tasa de cambio entre el dólar oficial y el del mercado negro quedó en valores muy parecidos.
Aunque la economía parece que ya es más estable, la inflación continúa subiendo y el cambio de moneda sigue aumentando día a día. Prueba de ello es que si vamos a nuestro banco y pedimos pesos argentinos (ARS), descubriremos que no es una moneda que esté entre las que podemos adquirir por adelantado. Por ese motivo, todo el mundo que viaja a Argentina lo primero que debe aprende es cómo cambiar dinero de su país a la moneda local.
Escribir comentario (0 Comentarios)
Argentina posee una red de áreas naturales protegidas que representa 3,7 millones de hectáreas, y que equivale al 7% de su territorio. Estas se organizan de la siguiente forma:
Escribir comentario (0 Comentarios)
El procedimiento completo lo podemos encontrar en la siguiente dirección:
El resumen es el siguiente:
Escribir comentario (0 Comentarios)