Cada vez nos hacemos más viejos, y si queríamos aprovechar para hacer un viaje largo, mejor hacerlo cuanto antes. Y ya que nos hemos decidido, ¡qué mejor opción que ir al otro lado del mundo!
La verdad es que prepara este viaje da un poco de vértigo: es mucho dinero invertido en billetes de avión, el itinerario es imposible ya que hay que descartar muchas cosas ante la imposibilidad de verlo todo (necesitaríamos varios meses) y la logística tremendamente complicada al tener que encajar vuelos con coches de alquiler y ferries.
Además, lo que más nos hizo dudar es que los muy australianos tiene cuarentena para los animales, por lo que Pipo no podrá venir con nosotros. Helena me ha prometido que se mentalizará durante las 3 semanas que no estaremos con él, pero ya pensaremos algún sistema para hacer vídeo conferencia con los amigos que se quedarán con él.
Hemos estado dándole vueltas muchos días, pero una vez ya hemos compramos los billetes, ya no hay vuelta atrás.
Para prepara el viaje, nos hemos centrado en nuestro foro favorito, Los Viajeros, y en el portal de Internet de la oficina de turismo de Australia:
Escribir comentario (0 Comentarios)
Para los que vamos a visitar el país por un periodo máximo de 3 meses, necesitamos tramitar un visado como turista equivalente a ESTA de Estados Unidos (en este caso se llama ETA).
En caso de estar más tiempo o entrar en el país por un motivo diferente, necesitaremos un visado de entrada al país. En este caso, deberemos revisar toda la información en el Departamento de Inmigración (http://www.border.gov.au).
Para obtener el permiso por razones de turismo o negocios para estancias menores de tres meses, se puede tramitar de las siguientes maneras:
Escribir comentario (0 Comentarios)
Una de las razones para visitar a Australia es sin duda ver las diferentes especies de animales autóctonas que sólo podremos ver ahí: 800 especies de aves, incluido el icónico emú, 2 especies de cocodrilos, 4.000 especies de peces y 50 tipos de mamíferos marinos.
Podremos ver los animales no sólo en zoos, si no moviéndonos por el país. Lo que si que tendremos que tener en cuenta es que la mayoría de los animales son nocturnos, así que cuando es más fácil verlos es cuando se pone el sol.
El dingo o perro salvaje es el mamífero carnívoro más grande; otros animales carnívoros únicos incluyen el numbat, el cuol y el demonio de Tasmania, pero ninguno de ellos es más grande que un gato doméstico común.
El dingo (Canis lupus dingo) es una subespecie de lobo propia de Australasia, probablemente descendiente del lobo asiático. El dingo es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano, pero no se limita a Australia y tampoco es originario de ahí. Los dingos modernos se encuentran por todo el sureste de Asia, generalmente en pequeñas manadas en los bosques naturales, y en Australia, particularmente en el norte.
Escribir comentario (0 Comentarios)
No se puede visitar Australia con Pipo. Bien, poderse se puede según el Departamento de Agricultura:
http://www.agriculture.gov.au/cats-dogs/frequently-asked-questions
Os hago un resumen de lo que implicaría para Pipo:
Mejor dejamos a Pipo con los mismos amigos con los que se quedó cuando fuimos a Japón (otros pipofóbicos) y a la vuelta ya los compensaremos.
Escribir comentario (0 Comentarios)
Descartando lo obvio (conducen por la izquierda), lo primero que hay tener en cuenta al conducir por Australia es que vamos a necesitar el carnet de conducir internacional, tanto para circular como para alquilar un vehículo. El motivo real es que necesitamos un documento legal que esté en inglés y pueda ser entendible para las compañías de alquiler de coches y la propia policía del país.
La información para obtenerlo la encontraremos en el siguiente enlace:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional/
Lo segundo que debemos saber, y no por ello menos importante, es que las carreteras no son buenas, por lo que deberemos calcular los tiempos en ruta de forma holgada. Además, son muy estrictos con las leyes y las multas son carísimas, por lo que deberemos vigilar la velocidad, poneros siempre el cinturón, esperar a tomar la cerveza por la noche, … Revisemos las reglas básicas que deberemos cumplir para circular:
Escribir comentario (0 Comentarios)