NEW SOUTH WALES: Sydney
Nos levantaremos a una hora prudente, pero de verdad, no como los otros días que hemos engañado a Helena, y lo primero será ir a desayunar como unos señores al Basket Brothers (370m, 6m):
Una vez con la barriga llena, iniciaremos nuestra caminata del día que consta de 5Km subiendo hasta el norte, cruzando el puente y volviendo después con el ferry hasta Circular Quay, donde cogeremos el tren para volver al hotel.
Hay un autobús gratuito que recorre George St. (el famoso 555) y que nos ahorraría tanto caminar, pero por desgracia el centro está en obras y no funciona desde finales del 2015 a mediados del 2018
Empezamos con el primer tramo del recorrido con 2Km o 30m:
- Subiremos por Elisabeth St. Hasta encontrar Park St.,
- Iremos hacia el oeste 3 calles has George St.
- Volveremos a ir dirección norte pasando por delante del Edificio Queen Victoria, ocasionalmente por la Apple Store y llegando al final al barrio de The Rocks
# | Punto de interés |
---|---|
Queen Victoria Building
“El "'Queen Victoria Building'"(o '"QVB'" por sus siglas en inglés) es un edificio que pertenece al siglo XIX que está ubicado en el centro financiero de Sídney, Australia. Este edificio fue diseñado por el arquitecto George McRae. El edificio representa la época del Renacimiento Románico, fue construido entre 1893 y 1898 y mide 30 metros de ancho por 190 metros de largo. El edificio cubre las calles George, Market, York y Druit las cuales están alrededor del edificio. También fue diseñado para un mercado, fue usado para varios propósitos, fue remodelado y sufrió una decadencia hasta que fue restaurado a su diseñado original a fines del siglo XX. El edificio consiste en cuatro pisos principales de tiendas comerciales. Los tres niveles altos tienen grandes aperturas (protegidas por una barandilla de decorado de hierro colado) las cuales permiten que la luz natural del techo ilumine los pisos de abajo. Muchos de los azulejos, especialmente los que están debajo de la cúpula son originales y el resto de los azulejos mantienen el estilo original de estos. Las arcadas subterráneas se dirigen hacia el sur de la estación de tren Town Hall y hacia el norte del edificio de Myer (Tienda de consumo de diversos productos muy famosa en Australia).
|
|
The Rocks
The Rocks es una localidad urbana, zona turística y zona histórica del centro de la ciudad de Sydney. El recinto y sus alrededores inmediatos se administran independientemente del área del gobierno local de la ciudad de Sydney, por la propiedad NSW. The Rocks se estableció poco después de la formación de la colonia en 1788. Se conocía como Tallawoladah por el pueblo Cadigal. Los edificios originales fueron las primeras casas vernáculas tradicionales, de arcilla y paja, con techos de paja, y más tarde de arenisca local, de la cual la zona deriva su nombre. Desde la primera historia del asentamiento, la zona tenía una reputación de barriada y el lado de los condenados llegando de la ciudad, a menudo frecuentado por marineros y prostitutas visitantes. En 1900, la peste bubónica estalló y el gobierno estatal reanudó las áreas alrededor de The Rocks y Darling Harbour, con la intención de demolerlas y reconstruirlas. Más de 3.800 casas, edificios y muelles fueron inspeccionados y cientos fueron demolidos, pero la continuación de estos planes se detuvo debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. En 1968, el gobierno estatal dio el control de The Rocks a la Autoridad de Reurbanización de Sydney Cove, con la intención de demoler todos los edificios originales, volviéndolos a desarrollar como viviendas residenciales de alta densidad. En febrero de 1971, un grupo de residentes locales formó el Grupo de Residentes de Rocas para oponerse a los planes. Consideraron que las nuevas viviendas resultarían en un aumento de los alquileres, lo que obligaría a los residentes tradicionales de la zona. El grupo de residentes pidió una prohibición verde de la Federación de Trabajadores del Constructor, que se había convertido cada vez más activo en la prevención de los acontecimientos polémicos en los cuatro años anteriores. Hoy en día The Rocks es un área en parte gentrificada, pero todavía contiene una proporción significativa de propiedades de la Comisión de Vivienda, y todavía hay un problema significativo de la pobreza urbana y del crimen de calle en este distrito. La cercanía a Circular Quay y las vistas del emblemático Puente del Puerto, así como la naturaleza histórica de muchos de los edificios, hace que las rocas sean muy populares entre los turistas. Cuenta con una variedad de tiendas de souvenirs y artesanías, así como muchos pubs temáticos e históricos. El Rocks Market opera cada fin de semana, con alrededor de 100 puestos.
|
Si estamos de humor, podemos perdernos por las calles de este vario y tomarnos algo fresco en alguno de los pubs. Si no, continuaremos nuestro recorrido atravesando el puente (3Km, 35m):
# | Punto de interés |
---|---|
Cadmans Cottage
La Cabaña Cadmans es el segundo edificio residencial más antiguo en Sydney, construido en 1816. El edificio es historia pura de Sídney, y uno de los más viejos construido en la costa de la zona de The Rocks. Según parce, antiguamente durante la marea alta, el agua estaría a menos de 2,4m de la cabaña; sin embargo, debido a la recuperación de tierras durante el edificio de Circular Quay, la línea de flotación se ha movido a unos 100m desde 1816. El edificio ha tenido varios usos diferentes, primero y principal como la morada de los cuatro coxswains gubernamentales (1816 hasta 1845), las jefaturas de la Policía del Agua de Sydney (1845 a 1864) y como el Hogar del Marinero (de 1865 a 1970). La restauración de la cabaña de Cadmans comenzó en 1972 después de que fuera proclamado sitio de la herencia bajo la ley de los Parques Nacionales y de la Fauna. Una importante investigación arqueológica se llevó a cabo en 1988 (en preparación para la reurbanización del bicentenario) y desde entonces, sólo se han completado obras menores de mantenimiento en el edificio. El edificio se utiliza ahora como el hogar para el Centro de Información de Parques Nacionales del Puerto de Sydney y está abierto al público.
|
|
Pylon Lookout
Apodado el puesto de observación más original de Sydney, Pylon Lookout es un mirador instalado dentro de la estructura del Puente de Puerto de Sydney. Para subir hasta la cima hay que subir 200 escaleras para cubrir los 87m sobre el nivel del mar. Eso sí, la subida se realiza en 3 tramos, en cada cuál de ellos hay una exposición donde se puede descubrir la historia y la construcción del Puente del Puerto de Sydney, los hombres que lo construyeron y la visión de su ingeniero jefe JJC Bradfield. En su parte superior, Pylon Lookout ofrece magníficas vistas del puerto de Sydney, los jardines botánicos y las zonas circundantes. En un día claro se puede ver hasta las montañas azules.
|
|
Harbour Bridge
El puente de la Bahía de Sídney, que atraviesa la bahía de Sídney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Tras más de ocho años de construcción se abrió al público el 19 de marzo de 1932. Teniendo en cuenta los accesos, la longitud total del puente es de 1149 m. El espacio bajo el puente para navegación tiene una altura de 49 m; sobre el agua el puente tiene una longitud de 503 m, lo que lo hace el quinto más largo en su tipo. El arco se eleva hasta una altura de 134 m y hasta allí se puede llegar para contemplar vistas espectaculares de la bahía y la ciudad. El puente soporta ocho carriles de automóviles, dos líneas de ferrocarril y una ciclovía.
|
Cuando salgamos del puente, en vez de volver otra vez por el mismo sitio, iremos hasta la estación del ferry de Kirribilli Wharf y tomaremos la línea F5 Neutral Bay hasta Circular Quay:
Los ferries salen cada 30m, desde las 6h hasta las 23:30h, y el trayecto dura tan sólo 6m y nos dejará en el muelle nº4 de Circular Quay (AUD 5,88):
Cuando bajemos del ferry, visitaremos Circular Quay y buscaremos un sitio para comer algo:
# | Punto de interés |
---|---|
Circular Quay
Circular Quay es el puerto en Sydney (cuadrado a pesar de su nombre), ubicado en lo que a día de hoy es un barrio popular para el turismo por sus centros comerciales peatonales, parques y restaurantes, o por sus múltiples transportes (ferry, paradas de autobús y una estación de tren). El muelle fue construido en 1837-1844 reconstruyendo la sección meridional de la ensenada de Sydney con una línea de la playa artificial. En la década de 1870, gran parte de las actividades de transporte comercial se alejaban de Circular Quay. El puerto se estaba convirtiendo en demasiado pequeño para dar cabida al creciente número de grandes barcos que acceden a Sydney. En cambio, las actividades marítimas se trasladaron hacia el oeste hacia Darling Harbour, que también tenía la ventaja de una línea de ferrocarril. Por ese motivo, el muelle se convirtió en el eje de la red del transporte de pasajeros. Circular Quay es un punto focal para las celebraciones de la comunidad, debido a su ubicación central de Sydney entre la Ópera de Sydney y el Puente del Puerto de Sydney. Es uno de los principales puntos de congregación para la Nochevieja de Sydney. Circular Quay es también el hogar del Museo de Arte Contemporáneo de Sydney y la Biblioteca de la Ciudad de Sydney en la Casa de Aduanas de la Lista del Patrimonio.
|
Para acabar iremos volveremos al apartamento cogiendo el tren en la misma estación de Circular Quay (AUD 2,42):
Bajaremos al cabo de 2 paradas en Museum Station (5m) y caminaremos los 500m 0 6m que nos separan de nuestro merecido reposo:
Una vez descansados, será un buen momento para ir a un restaurante típico español que tenemos a 50m escasos a comer “alioli” con “sangría”.
Comentarios potenciados por CComment