Cada vez nos hacemos más viejos, y si queríamos aprovechar para hacer un viaje largo, mejor hacerlo cuanto antes. Y ya que nos hemos decidido, ¡qué mejor opción que ir al otro lado del mundo!
La verdad es que prepara este viaje da un poco de vértigo: es mucho dinero invertido en billetes de avión, el itinerario es imposible ya que hay que descartar muchas cosas ante la imposibilidad de verlo todo (necesitaríamos varios meses) y la logística tremendamente complicada al tener que encajar vuelos con coches de alquiler y ferries.
Además, lo que más nos hizo dudar es que los muy australianos tiene cuarentena para los animales, por lo que Pipo no podrá venir con nosotros. Helena me ha prometido que se mentalizará durante las 3 semanas que no estaremos con él, pero ya pensaremos algún sistema para hacer vídeo conferencia con los amigos que se quedarán con él.
Hemos estado dándole vueltas muchos días, pero una vez ya hemos compramos los billetes, ya no hay vuelta atrás.
Para prepara el viaje, nos hemos centrado en nuestro foro favorito, Los Viajeros, y en el portal de Internet de la oficina de turismo de Australia:
Decir que el viaje ha sido espectacular es quedarse corto: hemos visto infinidad de animales en estado salvaje, disfrutado de paisajes diferentes, realizado todo tipo de actividades, … Eso sí, hay que tomárselo con calma ya que las distancias son muy grandes y no hay que tener prisa; más vale saltarse una zona que verla a toda velocidad.
Las grandes cifras del viaje son:
- 8 aviones (42.150Km surcando el cielo)
- 4 coches (2.500Km conducidos)
- 4 autobuses
- 5 taxis
- 5 barcos
- 4 ferries
- 5 trenes
- 3 funiculares
A continuación te dejo los enlaces para que puedas visitar los diferentes apartados del viaje:
Comentarios potenciados por CComment