NUEVA ZELANDA: Auckland (St. Patricks, Vulcan Lane, Queen Street, The Cloud, The Lighthouse, Britomart, Albert Park, Khartoum Place, Aotea Square y SkyTower)
Nos levantaremos sobre las 9h para tener tiempo de desayunar, pero antes de nada activaremos las eSIM que ya deberemos tener instalada en nuestros móviles:
- Nos aseguraremos de que tenemos desactivada la itinerancia de datos de nuestra SIM principal (para que no haya consumo de la línea habitual)
- En la eSIM, activaremos las opciones “Activar esta línea” y “Roaming de datos”
- Iremos a Datos Móviles, y seleccionamos “HolaFly”
Si todo ha funcionado correctamente, deberemos tener cobertura de algún operador del país destino. Si tenemos problemas, podemos recibir soporte vía Whatsapp en el +(1) 661 384-8482
Ya conectados, iremos a desayunar a alguno de los dos locales que tienen convenio con el hotel (permiten escoger un plato y una bebida:
- Tuck Shop: al lado del hotel, panadería que prepara todo tipo de bollería y platos más elaborados
- Wander Café: a dos calles, es una cafetería que ofrece todo tipo de platos más contundentes que el anterior
Con la barriga llena, empezaremos la caminata que nos ocupará todo el día (6,6Km, 2h):
Empezaremos con los 3 primeros puntos de interés:
# | Ciudad |
---|---|
St. Patricks
En 1841, la tierra fue adquirida por el obispo Jean-Baptiste Pompallier, el primer obispo católico de Nueva Zelanda. Inicialmente se construyó una capilla de madera en 1843, que fue reemplazada por una iglesia de piedra en 1848, ampliada en 1884 y finalmente se reemplazó por la catedral actual en 1907. La iglesia fue designada como catedral en 1848 y consagrada en 1963.
|
|
Vulcan Lane Pasaje peatonal entre las calles de Queen St y Hight St. muy conocido por sus tiendas y locales de comida, especialmente por las terrazas cuando el tiempo acompaña, y por su iluminación nocturna.
|
|
Queen St. Queen Street es la principal vía comercial del centro de Auckland, y junto con la calle adyacente, es donde se encuentran la mayoría de las franquicias nacionales e internacionales, bancos y restaurantes. En 1841, los colonos construyeron una serie de edificios de madera a lo largo del lado occidental, siguiendo el camino del río Waihorotiu. Los incendios continuaron afectando la zona: en 1873 se destruyeron otros 54 edificios en la zona de Queen St., entre Wellesley St. West y Gray Av. En la década de 1880, los primeros autobuses tirados por caballos comenzaron a conectar Queen St. con otras áreas de la ciudad, y en 1902, la calle se asfaltó para permitir el paso de automóviles y tranvías. Hoy en día es conocida en todo el país como la zona más exclusiva (es la más cara en la versión de Monopoly de Nueva Zelanda) y por ser el sitio habitual de numerosos desfiles, ya sean políticos, deportivos, ...
|
Mientras paseamos por Queen St aprovecharemos para sacar dólares neozelandeses de alguno de los cajeros que tenemos en la misma calle. Después, seguiremos hacia la zona del muelle:
The Cloud También conocido com “La babosa”, es un recinto para eventos de usos múltiples La ubicación y la construcción del lugar que implicaba demoler algunos edificios históricos de la zona. Finalmente, uno se salvó y se mantiene junto al recinto, lo que encareció otros 4 millones más el coste de construcción.
|
|
The Lighthouse Creada por uno de los artistas contemporáneos más conocidos de Nueva Zelanda, Michael Parekōwhai (conocido por sus obras a gran escala que presentan objetos cotidianos), se trata de una escultura de 8,5 metros de altura que simula una casa clásica de la década de 1950 totalmente acabada: puerta, ventanas, persianas, ... En su interior, se halla una instalación de luces de neón y una escultura de acero inoxidable altamente pulida titulada “El Canal de la Mancha”, que representa al Capitán Cook.
|
Seguiremos hasta el Britomart, donde aprovecharemos para comer:
Britomart A mediados del siglo XVIII, la zona era conocida como Point Britomart por los colonos, nombre proveniente del buque de la Marina Real HMS Britomart, el primer buque inglés en llevar a cabo un estudio detallado del puerto de Waitematā en 1841. Hoy en día, es la zona de moda del centro de la ciudad, donde se dan lugar bares, restaurantes, boutiques de moda, espacios de trabajo compartido, sedes corporativas de empresas, ... alrededor de la calle peatonal Te Ara Tahuhu y la Plaza Takutai.
|
Retomaremos la visita por el centro de la ciudad con la barriga llena, y tomando los postres en la heladería Giapo, cuyo eslogan es “los helados normales son aburridos”:
Albert Park Parque público en el centro de Auckland, entre las calles Wellesley St. East, Princes St., Bowen Av. y Kitchener St. Albert Park ocupa gran parte del sitio del Cuartel Albert, una de las primeras El diseño del parque no ha cambiado demasiado desde 1882. Debido a su proximidad con la Universidad de Auckland, es un lugar popular entre los estudiantes.
|
|
Khartoum Place Plaza peatonal en el distrito financiero de Auckland, rodeada por varios árboles, conecta las calles de Lorne St. y Kitchener St. mediante escaleras. En 1993, en honor al centenario del sufragio femenino en Nueva Zelanda, se
|
|
Aotea Square La plaza Aotea es una gran área pública pavimentada en el centro de Auckland. Fue inaugurada en 1979 por Sir Dove-Myer Robinson junto a la calle Queen. Su Hoy en día, se utiliza para conciertos al aire libre y reuniones, para mercados y mítines políticos.
Parque público en el centro de Auckland, entre las calles Wellesley St. East, Princes St., Bowen Av. y Kitchener St. Albert Park ocupa gran parte del sitio del Cuartel Albert, una de las primeras El diseño del parque no ha cambiado demasiado desde 1882. Debido a su proximidad con la Universidad de Auckland, es un lugar popular entre los estudiantes.
|
|
Sky Tower Torre de telecomunicaciones y difusión de radio y televisión situada en Auckland, situada en el complejo Sky City en el centro de la ciudad, en la esquina entre las calles Victoria St. y Federal St. Cuenta con tres miradores a los que el público puede acceder, desde los que se obtienen impresionantes vistas de Auckland y sus alrededores (la vista en días claros llega a una distancia de 82Km, alcanzando incluso la península de Coromandel), y dos restaurantes (también en su parte superior), así como con la posibilidad de tirarse de la propia torre, eso sí, amarrado a dos cables tendidos entre uno de los miradores y el suelo (lo que se conoce como Skyjump, en el que el atrevido se arroja desde una altura de 192 metros). La Sky Tower ocupa un lugar destacado durante la noche en Auckland debido a su amplia iluminación. Muchas veces es utilizada para apoyar a diversas causas empleando una serie de colores o combinaciones de estos para promover las mismas.
|
Acabaremos el día pasando por el supermercado a comer algo para cenar (cierran a las 19h).
Comentarios potenciados por CComment