Después de la paliza de los últimos días, intentaremos levantarnos un poco más tarde de lo habitual, desayunar con calma y ponernos en marcha. Tampoco podemos salir muy tarde, ya que nuestra primera visita, el lago Louise (61km, 44m), tiene un párquing que se llena enseguida:
# | Punto de interés |
---|---|
Lake Louise
El lago Louise es un lago glaciar localizado a tan sólo 5 km del pueblo homónimo y de la Carretera transcanadiense (en este tramo también conocida como Carretera de los campos de hielo), en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses. El lago Louise recibe su nombre en honor de la Princesa Luisa Carolina Alberta (1848-1939), la cuarta hija de la Reina Victoria y también esposa del Marqués de Lorne, que fue Gobernador General de Canadá entre 1878 y 1883. El color del lago se debe al polvo de roca que llega hasta allí por el agua que se ha derretido del glaciar Lefroy y de los dos glaciares Victoria, que dominan el lago. El lago, situado a 1750 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 0,8 km² y sus aguas van a dar al río Bow a través del Louise Creek (riachuelo Louise), de unos 3 km de longitud. La anchura máxima del lago es de 500 metros, que es la cuarta parte de su longitud máxima. En la orilla este del lago se encuentra el Château Lake Louise, uno de los grandes hoteles de la compañía de ferrocarril canadiense. Es un complejo de lujo construido a principios del siglo XX por la Canadian Pacific Railway.
|
Una de las típicas caminatas que salen del lago y que todo el mundo recomienda es la senda de los 6 glaciares, que entre ida y vuelta requieren mínimo 5h a buen ritmo (9 millas en total). Evidentemente, nosotros ni lo intentaremos, y en su lugar, daremos una vuelta por el hotel Fairmon y sacarnos un foto con el lago de fondo como cualquier turista.
Volvemos al coche y nos dirigimos hacia el lago Moraine (14km, 18m):
# | Punto de interés |
---|---|
Moraine Lake
El lago Moraine es un lago localizado en el Valle de los Diez Picos (Valley of the Ten Peaks), a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lago Louise y a una altitud de unos 1.884 metros sobre el nivel del mar. El lago Moraine, con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar. Por tanto, alcanza su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio. Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo ("Icefields Parkway"), proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.
|
Igual que en el lago Louise, nos daremos una vuelta por la orilla del lago para estirar las piernas, sacar una par de fotos y que Pipo se entretenga oliesqueándolo todo. Despues, volveremos tranquilamente al coche y pondremos rumbo al cañon Johnston (48km, 45m), donde daremos un paseo más largo:
# | Punto de interés |
---|---|
Johnston Canyon
Johnston Canyon está situado justo al lado de la pintoresca Bow Valley Parkway en la base de una de las mayores atracciones en el parque nacional de Banff. Es tremendamente conocido por disponer de los senderos más populares del Parque Nacional de Banff, tanto por su facilidad como por la preciosidad del pasaje. El recorrido pasa por un cañón de piedra caliza profunda a través de las principales cascadas (superiores e inferiores), y está igualmente recomendado para verano o en invierno, cuando las cascadas están completamente heladas.
|
Hay un camino pavimentado que pasa por la primera cascada (Lower Falls [1], 1,1km sólo ida) y llega hasta la segunda cascada (Upper Falls [2], 2,6km sólo ida). Si se quiere hacer el recorrido completo, el camino se puede prolongar hasta Ink Pots [3] (5,6km sólo ida), pequeñas charcas de agua de color verdoso procedentes de los manantiales.
Intentaremos hacer como mínimo la primera parte, ya que según parece es una caminata muy agradable.
A la vuelta, pararemos para comer algo y emprenderemos la marcha hacia la última visita del día, el mirador de Vermillion Lakes (27km, 29m):
# | Punto de interés |
---|---|
Vermillon Lake
Los lagos Vermilion (en inglés: Vermilion Lakes) son una serie de lagos situados en las inmediaciones de la pequeña ciudad de Banff (6.700 hab. en 2006), al oeste, en la provincia canadiense de Alberta, en las Montañas Rocosas Canadienses. Los tres lagos se forman en el valle del río Bow, en el Parque nacional Banff, al pie del monte Norquay. Los lagos Vermillion tienen una extensión de 11 kilómetros de largo. Se encuentran en el valle del río Bow y son un refugio para numerosas aves acuáticas. Hay ornitólogos que van a observar águilas de cabeza blanca, águilas pescadoras y gansos canadienses. Con un poco de suerte, también se pueden ver castores y alces. Esta es generalmente considerada como la mejor zona del Parque Nacional de Banff para las aves acuáticas migratorias y también una buena zona para observar las águilas calvas que anidan en la zona.
|
Para visitar este conjunto de lagos, seguiremos la carretera Vermillion Lake Round hasta el final (se convierte en una pista de tierra llamanda Legacy Trial) e iremos parando junto a los muelles de cada lago, ya sea para observar los diferentes lagos, la fauna autóctona o para ver el paisaje con las montañas de fondo.
Muy tranquilamente, volveremos al hotel (4,5km, 7m):
Como nos sobrará tiempo, podemos ir a dar una vuelta por el centro de Banff (calle Banff Avenue, dos calles detrás de nuestro hotel) y quedarnos a cenar en alguno de sus restaurantes para acabar de recuperar fuerzas.
Comentarios potenciados por CComment